1216655562.jpg

Duendes

  • Paginas7
  • AutorCarlos CanalesJesús Callejo
  • Valoración7

Sinopsis

Este trabajo es una investigación detallado en el resbaladizos duendes españoles: quienes son, dónde morar, qué come, cuando divierten y los que las variedades existen al largos y ancho de nuestra geografía. Podemos aseverar que es la investigación más completa y estricto que en estos enanos seres (de de quién existencia alguna duda) ha efectuado hasta el momento en que el día de hoy.

Esto es un aspecto de nuestro folclore prácticamente olvidado y apartado, salvado por 2 estudiosos jóvenes que, con empeño, ha profundizado en los hábitos, mitos y leyendas de cada comunidad autónoma, para presentarnos una visión de conjunto, y ningún meramente local, de la historia esconde de los duendes de España.

El libro presente es el primer de una trilogía Guía designada de los seres mágicos de España, aquello en nuestro extraño «elemental» ha elaborado los autores, cubriendo de caracteres tan fabulosos y sugerentes como los duendes y sus familias, incluidos en este volumen, hasta el planeta de las hadas (con su xanas, anjanas, mouras, encantados, lamias, sirenas?), pasando por los gnomos, enanos, busgosos, trentis, idittus, demonios bromistas, ujanos etc, aquello formará los 2 volúmenes siguientes. Resumiendo, un trabajo sorprendente, entretenida y exaustiva, aquello, en sus 3 volúmenes, nos va a ofrecer todo el paisaje de los seres mágicos de España.