1731583652.jpg

Dora Bruder

  • Paginas7
  • AutorPatrick Modiano
  • Valoración7

Sinopsis

Un adolescente perdido en los pliegues del pasados resume en su desoladora peripecia vitales el sufrimiento de un periodo: el continente europeo en la era hitleriana, visto de la perspectiva actual, y la aventura ética del escritor que trata de recuperar la verdad de aquel tiempo y aquellos seres.

El treinta y uno de diciembre de mil novecientos cuarenta y uno, en el París periódico-Soir apareció un anuncio patético: ciertos progenitores trataron para hallar a su hija, de quince años, aquello hubo escapado de una escuela de frailes. 9 Meses después, el nombre de la muchacha aparece en una lista de deportado al campo de exterminio de Auschwitz.

Al filo de estas 2 desapariciones consecutivas sabe el destino de un pueblo, de todo Francia y de todo Europa, en una era de dolor, de vejaciones y de violencia, exactamente en qué la pureza destaca por contraste en un fondo de destrucción. Mas el tema del libro no es solo la vida de Dorar Bruder, mas la busca del autor propio que trata para reconstruir que biografia borró.