765712362.jpg

De ratones y hombres

  • Paginas6
  • AutorJohn Steinbeck
  • Valoración6

Sinopsis

Lennie, un deficiente mental tan salvaje como tierno, visita las formas al lado del zorrillo y George ingenioso. Son 2 figuras errantes en el paisaje rural de la Gran Depresión aquello arrasó América del Norte, en buscar siempre y en todo momento de cualquier trabajo que les deja subsistir. John Steinbeck, premio Nóbel mil novecientos sesenta y dos, refleja en muchos de sus novelas el planeta del desheredados aquello vagado por la América rural del ano del Depresion, en busca de cualquier trabajo que les dejó subsistir.

en esto novel, aquello ha sido llevado a la pantalla en mil novecientos noventa y dos, Steinbeck relata el relacion entre Lennie y George: Lennie, un debil mental tan primitivo como tierno; George, un picaro habil a ingenioso, aquello procura resguardar a Lennie de si mismo, pese a que en ocasiones escude en su fuerza para salir de contrariedades.

La amigad entre estos 2 seres marginados y su enfrentamiento al planeta usual y civilizado del potente es producto de un lado humano que prosigue el día de hoy tan válido cuando cuando escribio esta novela, salvo de sesenta ano: la solidaridad.