1997058550.jpg

Cuentos

  • Paginas8
  • AutorFiodor Mijaïlovich Dostoevskiï
  • Valoración8

Sinopsis

Los Cuentos» de Fiódor M. Dostoievski (Moscú, mil ochocientos veintiuno-S. Petersburgo, mil ochocientos ochenta y uno) procura cubrir todo el periodo de su actividad agrada escritor, de sus principios literarios en mil ochocientos cuarenta y cinco hasta el momento en que mil ochocientos setenta y siete, año en aquel comienza para redactar «Los hermanos Karamazov».

En estos cuentos, no por breves menos excelentes que sus novelas, aparece temas recurrentes en su trabajo: el estafadores engañados en la Novela en 9 letras», el desvarío de un avariento en «El señor Projarchin», o bien la esplendidez del pueblo ruso en «El ladrón honró». Asimismo en estos relatos su vena satírica y humorística gana más fuerza. «La mujer extraña y el marido bajo la cama», «Bobok» o bien «El cocodrilo» es ejemplo bueno de este.

Las historias que incluye en esta oferta de volumen al lector una visión ancha de la personalidad artística compleja de este escritor ruso grande, que siempre y en toda circunstancia considerado suyo debe rehabilitar al individual destrozó, aplastado por el yugo injusto de las circunstancias, del estancamiento secular y de los prejuicios sociales».