1135274608.jpg

Cruzada contra el Grial

  • Paginas7
  • AutorOtto Rahn
  • Valoración7

Sinopsis

La primera edición de «Cruzada contra el Grial» apareció en Alemania en 1933; sea el desenlace de múltiples años de investigación estricta. Su autor, Otto Rahn, hubo entonces 28 años.

Su trabajo es la síntesis de sus visitas a la zona del cátaros y a los castillos del templarios en el del sur de Francia, de los testimonios increíbles que recogidos, de sus excursiones por el teatro de los hechos y de sus exploraciones en las grutas pirenaicas acompañaron por guías especialistas, de su estudio de las fuentes en ficheros y bibliotecas de universidades francesas y alemanas, y de su trabajo bibliográfico esmerado. Su libro es un compendio de ideas y conocimientos de historia, de germanística, de religión, de arte y de descripciones vivas paisajísticas. En su campo, es un libro valiente, aquellas formas nuevas marcadas en la interpretación y en la restauración del pasado.

Las roturas de autor en su trabajo del literario, del Parsifal de Wolfram von Eschenbach, y de la poesía del trovadores y «minnesänger», para llevarnos al campo histórico de la creación de la Inquisición y de la Cruzada contra el Albigenses en aquella Roma y París, aliado, acabado con la civilización occitana y con ciertas formas de vida y espiritualidad que Rahn ejemplarizados y simbolizados en el míticos Grial, el cáliz de las alturas más ideales.