1872233020.jpg

Contra la Modern Monetary Theory

  • Paginas6
  • AutorJuan Ramón Rallo Julián
  • Valoración6

Sinopsis

La Teoría Monetaria Moderna (MMT) es una corriente de eco pensado­nómico aquello combina parte buena de las ideas del postkeynesianismo sobre la operación del sistema monetario con las ideas del chartalistismo en el origen del dinero.

Esencialmente, el MMT mantiene que el dinero es una creación del Estatal y que, exactamente para intentar una corporación estatal, debe ser administrado por el gobierno en beneficio del conjunto de la ciudadanía.

El economista americano Warren Mosler, uno de la expo principal­nentes de esta escuela, resumió el proposiciones básico del MMT en su libro popular 7 fraudes mortalmente inocentes de la política económica (dos mil diez), donde fundamentalmente defendió 7 enunció que ataque con­tra las fundaciones de la teoría económica más por norma general admitido e inclusive contra el los pies en el suelo propio.

Específicamente, conforme Mosler: el gasto público no es limitado por el solvencia del Estado; las generaciones futuras no pagan la deuda pública emitida en el presente; el déficit público no financia con ahorro privado; el sistema público de las pensiones no pueden romper; el déficit externo no reduce la ocupación y la producción nacio­nal; la inversión no debe fondo con salvar; y los derivados de impuestos futuros más grandes del presente de déficit público más grande no va a ser perjudicial para la economía. En su libro, Contra la Teoría Monetaria Moderna: Los 7 fraudes inflacionistas de Warren Mosler, J. R.

Rallo emprende una refutación completa y sistemática de estos 7 proposiciones básicos del MMT, mostrando, en última instancia, que esta escuela de pensó es un compendio de fallos y también interpretaciones malas en el paseo en aquel trabajan el dinero, el crédito y las finanzas en una economía.