776227008.jpg

Carajicomedia de Fray Bugeo Montesino y otros pájaros de vario plumaje y pluma

  • Paginas9
  • AutorJuan Goytisolo
  • Valoración9

Sinopsis

En lo más mínimo impide que un clérigo de España del siglo XVI encarna para proseguir hablando -y escritura- a principios del año dos mil.

Aquello sea su aspecto muy elegante y mundano sorprenderá en especial a sus amigos, versistas que admira su traducción de Kavafis y la precisión poliglota de un hombre que domina la lengua inglesa y el arameo con exactamente la misma facilidad. Entre J. G. de Biedma, J. Goytisolo, Severo Sarduy, M. Zambrano, G. Durán y los hombres de letras que vividos entre Barna y París, el buenos père de Trennes es, ciertamente, un sacerdote, un hombre de fe, un miembro obediente y eficiente del orden, cuyas aventuras no van a perder de vista.Pero a qué dedica el padre bueno? Para recoger beatos, beatos del Magreb. Robustos Hombres cuya devoción debe avivar y encumbrar, conforme el máximo piadoso aquello ha recibido.

lo descubrirá el lector que lee su manuscrito, el introito, el tema de la púrpura segrega, las consecuencias de un grito, la pista del transmigraciones de Refriega Bugeo, los consejos y golpazos que todos reciben y, sorprendentemente, el encontronazo final.