238680433.jpg

Bolonqui

  • Paginas7
  • AutorLeonardo Oyola
  • Valoración7

Sinopsis

Una aventura fabulosa al son de un torneo de truco y del lunfardo, en un Buenos Aires arrabalera donde hasta el más pintao debe preparar para encarar el fin del planeta.

Buenos Aires prepara la celebración del Centenario: acicalan las construcciones, fijar los jardines y plazas, recibe visitas esenciales de Europa y incluso de esta manera, el noticioso más impactante del instante es el accidente inminente del Cometa Halley con la Tierra. En consecuencia, el dieciocho de mayo de mil novecientos diez, la mayor parte grande de los habitantes de la urbe está persuadido que pasa sus últimas horas. Pusieron su ropa mejor y preparar para el fin.

En el conventillo en donde vive con sus tíos, Arístides Gandolfi no es debió fallecer y ver dado a su familia, tan así como su asociado Amleto Vergiati y su cánido Nicolita sale a la busca de un lugar para cobijarse. Mas los cobijos salen costosos en estos días, entonces primero es preciso de lograr el dinero. Una noche larga la espera y hasta el demonio en persona se aproxima a los distritos bajos de la urbe para ajustar sus cuentas en el ayer de noche.