328489405.jpg

Balada del Pacífico Sur

  • Paginas6
  • AutorCarlos Poveda
  • Valoración6

Sinopsis

Agosto de mil novecientos ochenta y tres, la Vanidad de gaceta reputada entrevista Justa a Señora Aldernay, un aristócrata inglés que triunfado en las etapas que interpretan el tradicionales del jazz. Pocos saben quién es, de dónde viene y de qué forma llegado para ser parte de uno de las familias de ascendencia más grande de G. Bretaña. Imagina una historia que reúne islas paradisiacas, encanta incombustibles, mujeres misteriosas, pirata e inclusive cameos de leyendas grandes del jazz. Esta novela tiene todo esto y más. Transmite el sabor del relatos aventurero de Stevenson y el sonido de la era del bebop, recrea la vida en Pacífico y nos descubro a una heroína muy especial: Nikki, la hija rebelde de un misionero inglés en el Polinesia que va a llegar para transformar en una señora de la sociedad inglesa. Su historia es en lo más mínimo sabida y mucho menos frecuente.

Enamorado de su niñez de Tami Punkett ?Un joven destinado para resguardar al heredero de príncipe de las islas? Aprenda a atravesar los mares, luchará por amor, encarará a la sociedad Polinesia y va a viajar a E.U. Allá transformará en un cantante muy elegante, va a saber el bullicio de los casinos de Los Vega y el desenfreno de los partidos del Bulto de Rata. Incluso de este modo, jamás deje para ser mismo: una mujer indómita y sensual, capaz de de dirigir su tasca, reto una tormenta en Pacífico o bien para plantar cara al mismo Sinatra.

Este libro consiguió el Círculo de Premio de Lectores de Noveles dos mil diez, un concurso con qué aguantes la creación literaria en la lengua castellana y cuyo jurado está compuesto únicamente por asociados de Círculo.