1839964721.jpg

Azul y rojo. José María de Llanos

  • Paginas6
  • AutorPedro Miguel Lamet
  • Valoración6

Sinopsis

J. M. de Plano, uno del más admirado representa y controvertido del franquismo y la transición de España, llegado para transformar en un mito. Hijo de soldado, natural de la calle Serrano de la capital de España y compañero en la universidad de J. A. y de P. Arrupe, una vez que ingresar en la Compañía de J., vivió la expulsión de la República y del exilio el tiroteo por el colorado de 2 de sus hermanos. De volver a España transformó en «cura de la dieta», capellán del Frente de Juventudes y del SEU, autor del SUT y directivo infatigable de ejercicios espirituales, aquello llegó para entregar aun al mismo general Franco. A la edad mediana despertó a la otra España olvidada y decidido para dejar al Pozo del Tío R., dónde plantado su chabola en el suburbio para suponer la causa del oprimidos hasta su muerte.

Con el deseo de ser tan , colaborados en la fundación de Comisiones Laborables y protegidos al castigados hasta el extremos de hacer del PCE y levantar el puño en qué momento el este estuvo legalizado. Primera biografía crítica del jesuita, fruta de una investigación pormenorizada, este libro contribuye documentos nuevos abundantes, diarios, poemas y letras personales a señalados representa del siglo veinte, aquello va de Fraga al Pasionaria, Gallardón, J. Solana, Á. del Manzano, S. Moflete y M. Camacho, así como otros testimonios de intelectuales, políticos y cronistas. P. M.

Lamet logra al tiempo deshacer tópicos y desvelar la vida íntima genuina y profundamente espiritual del padre Plano mediante un relacionar entretenido aquello coincide con un periodo emocionante de la historia de España.