287610243.jpg

Azogue

  • Paginas7
  • AutorNeal Stephenson
  • Valoración7

Sinopsis

Si Lawrence Pritchard Waterhouse, dirigiendo de Criptonomicón, era con el genio británico A. Turing y supo a su opositor germano Rudy von Hacklheber, su ancestro D. Waterhouse no debe ser menos.

Con el curioso y sorprendente enlance aquello da el Enoch enigmático Raíz, Neal Stephenson nos llevo ahora a la segunda mitad del siglo XVII, justo en qué momento John Wilkins termina para crear la Sociedad Real británica aquello anima por racionalizar y ahondar el empirismo nuevo, encara a la alquimia y, en terminante, inventar la ciencia moderna nueva. Cuando su descendiente Lawrence, el Waterhoust de Azogue, D., es al tiempo amigo del Newton británico y del germano Leibniz.

Sus aventuras en esta segunda mitad del siglo XVII va proseguir el nacimiento de la ciencia moderna con la intervención estelar de las figuras históricas de relevancia incontrovertible agradan Newton, Leibniz, Hooke, Boyle, Huygens, Pepys, Penn, Wilkins y tantos otros.

Tras la visita incontrovertible de forzar aquello representó Criptonomicón, Stephenson osa a novelar de qué manera podría ser el nacimiento del planeta moderno, la creación de la ciencia y el paso de la alquimia al empirismo y el racionalismo. Y él con exactamente la misma facilidad y amenidad que sorprendido a todo en Criptonomicón, con es mezcla inseparable de historia, aventura, ciencia, invenciones y hechos determinados, y encarando la insensatez al racionalismo, la alquimia al empirismo y sin olvidar, en caso alguien les podría perder, otorgar un papel al mismo pirata. El azogue es el primer volumen de las 3 trilogías que deben formar el Ciclo Barroco llamado.