2002777785.jpg

Así habló Zaratustra

  • Paginas6
  • AutorFriedrich Nietzsche
  • Valoración6

Sinopsis

Nietzsche Sirve de la figura semilegendaria del pensador persa Zoroastro del s.- VI a.C. Para desarrollar su filosofía de doctrina propia. El conjunto del libro relata los alegatos que Zaratustra (Zoroastro) pronuncia entre los hombres para anunciar su doctrina nueva. En la primera parte, Nietzsche charla de 3 figuras esenciales del espíritu: el camello (aquello soporta la orden de la ética), el león (aquello crea ciertos ética nueva, es libre) y el muchacho (aquello crea valores nuevos a través de el juego); igualmente, plantea la necesidad de estimar las virtudes tradicionales como “adormideras”, aquello impide para poder ver los valores algunos. La segunda parte relaciona el segundo descenso de Zaratustra y Nietzsche ataques a quienes oponen al autor de alguna ética libre. Al final de esta parte aparece la visión del “regreso eterno de las cosas”, aquel atierra a Zaratustra por su radicalidad y es entre los núcleos de su filosofía.

Mas estas segundas llegadas de parte asimismo con un fracaso: Zaratustra regresos a su montaña, incomprendido por los hombres que no comprende qué afirma y risa de él; el eremita llevó razón y Zaratustra da cuenta. La tercera parte tiene una relevancia singular. En su Zaratustra posa la doctrina del “regreso eterno”. Nietzsche Expone esta doctrina que emplea cantidad grande de símbolos y alegatos alegóricos de belleza lírica grande.

El cuarto y últimos presentes de parte a un Zaratustra ancianos y decaídos delante del descalabro de su labor, mas que aun tiene la fuerza suficiente para demandar la necesidad de los que designa “hombres superiores”. Estos van a ser el únicos que van a ser capaces de entender su doctrina y vivir conforme la filosofía que Nietzsche representa: son los superhombres “algunos”, aquello va a haber anulado la mediocridad de la cultura occidental y formará una clase nueva de pensadores.